Rendición de Cuentas de la Embajada de Bolivia

¡Gracias por su opinión! Informaremos a los responsables! ¿Nos ayudarías compartiendo esta página?
¡Gracias por su opinión! ¡Iremos informando a los responsables para mejorar! ¡Vuelva siempre!

La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Tokio realizó una reunión de Rendición de Cuentas Públicas en la ciudad de Tsu, Mie-ken, este sábado 25 de julio.

enbajada-bolivia (1)

Todos los participantes de la reunión en la ciudad de Tsu en Mie

enbajada-bolivia (2)

El Embajador de Bolivia en Japón, Erick Saavedra

enbajada-bolivia (3)

Segunda reunión de la Embajada de Bolivia en la ciudad de Tsu

El Embajador de Bolivia en Japón, Erick Saavedra, encabezó la reunión presentando la rendición de cuentas del presupuesto que maneja y también de la situación en que se encuentra la Embajada, así como la Sección Consular.

Esta es la segunda reunión que realiza la Embajada de Bolivia en la ciudad de Tsu, la primera fue realizada en febrero de este año, donde presentaron el plan de reestructuración y los proyectos que el nuevo gabinete de la embajada estableció para su gestión.

En su presentación, el embajador mostró slides siguiendo punto por punto la rendición de cuentas del manejo financiero de la embajada, e indicando que esta reunión se realizará una vez al año, basados en el principio de transparencia establecido por la Constitución Política del Estado. De la misma forma se presentó el estado actual, mostrando las implementaciones de comunicación con los ciudadanos, como la página de Facebook y el proyecto de la página web de la embajada que se encuentra en proceso de creación.

También se destacó la gestión que el embajador realizó con el gobierno de Bolivia para la aprobación de Consulados Honorarios, donde ahora se está a la espera las instrucciones para el proceso de implementación en las áreas con mayor población boliviana en Japón.

El embajador habló también de los los planes inmediatos que está realizando la embajada, como la organización de la conmemoración de las fiestas patrias bolivianas, así como la coordinación con Asociaciones y grupos de bolivianos para la realización de actividades culturales, deportivas y sociales.
Siguiendo con la presentación, habló de los planes a futuro, resaltando la necesidad de tener un registro de los bolivianos residentes en Japón para poder conocer los nombres y saber dónde están ubicados los compatriotas bolivianos para poder asistirlos y brindarles apoyo en caso de desastres naturales.

Otro de los puntos de la presentación fue sobre los cambios significativos, destacando el aumento de presupuesto que consiguió la embajada en esta gestión, pasando de USD 19.000 a USD 35.000 que recibirá a partir del mes de agosto de este año. En este punto el embajador mostró un detalle de cómo será utilizado este presupuesto, partiendo desde el traslado y relanzamiento de embajada y siguiendo con la implementación de Consulados móviles, así como la adquisición de equipos, sistemas y una nueva central telefónica con el fin de brindar una mejor atención y despachar la documentación y trámites de forma eficiente y rápida.

Luego, todo el gabinete atendió preguntas de los ciudadanos bolivianos que acudieron a esta reunión y también se brindó un espacio para sugerencias y opiniones que puedan contribuir en en plan de reestructuración de la embajada. Vea tambien el reportaje en fotos haciendo un clique aqui.

El gabinete de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia de Bolivia:

Lic. Erick Saavedra Mendizábal – Embajador
Dr. Luis Eduardo – Jefe de Gabinete
Lic. Jimena Nasif – Encargada de Asuntos Consulares

Imágenes : Rafael Ribera Reportaje: Hugo Justiniano


Galeria 1/1

Veja mais fotos clicando nos numeros das galerias.
Artículo publicado por Portal Mie
¡Gracias por su opinión! Informaremos a los responsables! ¿Nos ayudarías compartiendo esta página?
¡Gracias por su opinión! ¡Iremos informando a los responsables para mejorar! ¡Vuelva siempre!

Artículos más leídos

> >

¿Comentamos?

.