Evento de la Embajada de Bolivia

¡Gracias por su opinión! Informaremos a los responsables! ¿Nos ayudarías compartiendo esta página?
¡Gracias por su opinión! ¡Iremos informando a los responsables para mejorar! ¡Vuelva siempre!

Este sábado 8 de Agosto, la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Japón realizó en la ciudad de Tsu en Mie, el evento de Celebración del 190 Aniversario Patrio de Bolivia. Esta conmemoración marca una fecha histórica para los bolivianos que residen en esta región de Japón, como el primer evento organizado por las autoridades de la Embajada de Bolivia y contando con el patrocinio de la Prefectura de Mie-ken y de la ciudad de Tsu.

Erick Saavedra, Embajador de Bolivia

Erick Saavedra, Embajador de Bolivia

Suzuki Eikei, gobernador de la Prefectura de Mie-ken

Suzuki Eikei, gobernador de la Prefectura de Mie

Maeba Yasuyuki , Alcalde de la ciudad de Tsu-shi

Maeba Yasuyuki , Alcalde de la ciudad de Tsu

El evento inició entonando el Himno Nacional de Bolivia y Japón, siguiendo con las palabras del embajador de Bolivia, Erick Saavedra, que en primera instancia pidió un minuto de silencio en homenaje a los 70 años del trágico hecho que causaron las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Grupo interpretando la música folklórica de Bolivia

Grupo interpretando la música folklórica de Bolivia

La Diablad, danza andina tradicional de Boivia

La Diablad, danza andina tradicional de Bolivia

Autoridades disfrutando de la gastronomía boliviana

Autoridades disfrutando de la gastronomía boliviana

Acto seguido, el embajador inició el saludo protocolar, saludando a los bolivianos y japoneses presentes en el evento y felicitó a la comunidad boliviana por su fuerza y trabajo en este país y conminó a trabajar unidos llevando el nombre de Bolivia en alto. Así mismo, saludó a las autoridades japonesas agradeciendo su apoyo y participación, también solicitó una mayor apertura para la comunidad boliviana en proyectos para el desarrollo humano y en el área de salud.

El gobernador de la prefectura de Mie, el Sr. Suzuki Eikei, saludó a los bolivianos por su aniversario patrio, felicitando al embajador por la iniciativa y reafirmando el intercambio de relaciones diplomáticas entre Bolivia y Japón, realizado en enero de este año.

También el Alcalde de la ciudad de Tsu, Maeba Yasuyuki agradeció al embajador de Bolivia por realizar esta celebración de Bolivia en la ciudad de Tsu y felicitó a los bolivianos residentes en Japón por el 190 aniversario de Bolivia.

Luego, el evento contó con presentaciones de danzas tradicionales de Bolivia, como la Diablada, Tinku, Morenada, así como la presentación del músicas folklóricas, con charango, flauta y zampoña, deleitando a los presentes con la rica y diversa cultura boliviana.

Además, deliciosas comidas típicas bolivianas se sirvieron en las barracas que se implementaron en el evento, donde, tanto bolivianos como japoneses disfrutaron de la gastronomía de Bolivia.

Uno de los momentos emotivos de esta celebración, fue cuando el embajador llamó a todos los presentes a aproximarse al palco principal para cantar «Viva mi Patria Bolivia», donde junto con el personal de la Embajada y el público, cantaron a una sola voz el popular tema boliviano.

Finalizando el evento, hubo música al vivo para poner a bailar a los presentes y cerrar esta celebración boliviana. Esta celebración tuvo la colaboración de la Asociación de Residentes Bolivianos en Japón y contó con la participación de las empresas Brastel y Seven Bank Japan.
Vea las imágenes que registró nuestro fotógrafo Hugo Justiniano:


Galeria 1/3
Galeria 2>>

Veja mais fotos clicando nos numeros das galerias.
Artículo publicado por Portal Mie Español Reportero y editor del Portal Mie, redacta información y noticias de Japón con contenido para la comunidad hispanohablante.
¡Gracias por su opinión! Informaremos a los responsables! ¿Nos ayudarías compartiendo esta página?
¡Gracias por su opinión! ¡Iremos informando a los responsables para mejorar! ¡Vuelva siempre!

Artículos más leídos

> >

¿Comentamos?

.